DIAGNÓSTICO DEL GRUPO
Dar clic aquí para ver evidencia.
En esta evidencia se presenta un documento en el cual se detallan aspectos que componen el diagnóstico de la
escuela “Primaria Estado de México” (escuela de prácticas profecionales) tomando
como base la definición de Quintero
quien nos afirma que "el
diagnóstico es un juicio comparativo de una situación dada con otra situación
dada ya que lo que se busca es llegar a la definición de una situación actual
que se quiere transformar. La que se compara, valorativamente con otra
situación que sirve de norma o pauta”. Por
lo anterior el diagnóstico implica en sí mismo una comparación entre una
situación presente, conocida mediante la investigación y otra situación ya
definida o conocida previamente que sirve de referencia. (1985, pág. 26)
En
cuanto a este diagnóstico está elaborado
con la información que se logró recabar los días establecidos para prácticas por medio de
diversas herramientas como guiones de observación, entrevista, diarios de
clase, entre otros, para complementar el trabajo y ayudar a asegurar una
investigación completa. Una vez que se obtuvo esta
información se clasificó desde diferentes puntos tomando como base las
categorías que señala el documento “Perfil, Parámetros e
indicadores para Docentes y Técnicos Docentes” (SEP,
2016)
que cuenta con cinco dimensiones.
Las competencias que se lograron favorecer en esta unidad fueron las siguientes:
- Realiza diagnósticos de los intereses, motivaciones y necesidades formativas de los alumnos para organizar las actividades de aprendizaje.
- Diseña estrategias de aprendizaje basadas en las tecnologías de la información y la comunicación de acuerdo con el nivel escolar de los alumnos.
- Utiliza la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa, de carácter cuantitativo y cualitativo, con base en teorías de evaluación para el aprendizaje.
- Interpreta los resultados de las evaluaciones para realizar ajustes curriculares y estrategias de aprendizaje.
Dar clic aquí para ver evidencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario